tigre-educa

“Tigre Educa”, el programa de becas desarrollado en conjunto por el Municipio y la Asociación Conciencia, incorporará este año a 200 estudiantes más, que recibirán un apoyo económico de 2.500 pesos. De esta forma, desde su inicio en 2008, ya fueron beneficiados tres mil alumnos terciarios o universitarios, gracias al aporte de 150 empresas.

La subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, sostuvo: “Le estamos dando la bienvenida a estos cien jóvenes convocados por el Municipio para que participen comprometiéndose con la ciudadanía. La idea es que ellos, en contraparte de lo que reciben, le devuelvan a la comunidad horas de voluntariado o participen de talleres para su formación individual. Nos centramos más en la calidad que en la cantidad, ya que nuestro desafío es sostener a los jóvenes en sus estudios”.

Por su parte, Marisel Lanati, de la Asociación Conciencia, señaló: “Acompañamos el esfuerzo de los jóvenes que quieren iniciar una carrera universitaria o técnica. Hoy hay 100 chicos que cumplieron y trajeron los papeles y serán protagonistas de los tres pilares del programa: talleres para la formación de habilidades individuales, aporte económico para los gastos generados en la cursada y trabajos de voluntariado a favor de la comunidad”.