A partir del acuerdo firmado por el intendente Julio Zamora con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo; y el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco; se efectiviza el arribo de 150 agentes de la Prefectura Naval al distrito. La medida tiene por objetivo sumar recursos para la lucha contra el delito a través de un trabajo conjunto de la fuerza nacional con el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía.

Al respecto, el jefe comunal explicó: «Estamos articulando un trabajo complementario para reforzar nuestro accionar respecto a la prevención en los lugares del territorio donde es más necesario. Los prefectos asignados prestarán servicios con otros 150 hombres que en breve sumaremos a la Policía Local».

Esta iniciativa del gobierno nacional, a través de la administración provincial, permite sumar agentes de fuerzas federales a los diferentes partidos que componen el Conurbano.

Tras cerrar el acuerdo, Zamora comentó: «En la gestión anterior tuvimos una mala experiencia. El gobierno de Daniel Scioli nos había enviado personal de Gendarmería que solo permaneció durante dos meses en el distrito. Hoy, convenimos una estabilidad mínima de un año para los prefectos que llegen a nuestro Partido. Esperamos que esta medida nos ayude a llevar más seguridad a nuestros vecinos».