consejo-pj

El gobernador bonaerense y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Daniel Scioli, presidirá esta noche la reunión de ese órgano partidario que se realizará en su residencia oficial.
“Scioli habló ayer por teléfono con gobernadores e intendentes para transmitirles la idea de la convocatoria y llegar con algo consensuado al encuentro”, le dijo a Télam una fuente cercana al mandatario.
En el encuentro se elaboraría un documento de apoyo al gobierno nacional y no se descarta que orgánicamente se le pida a la presidenta Cristina Fernández que se presente para la reelección en el cargo.
El portavoz también informó que los 74 miembros del Consejo Nacional del PJ “analizarán el escenario político actual y el calendario electoral”.
La reunión se desarrollará a las 20, en el Salón Francés de la residencia oficial de la gobernación, ubicada en 5 entre 51 y 53 de La Plata.
Se espera la participación de ministros nacionales, gobernadores, legisladores, sindicalistas e intendentes, quienes también son consejeros. En ellos estará el jefe comunal local, Sergio Massa.
De esta forma, Scioli y Massa se verán las caras esta noche tras las versiones periodísticas y las declaciones de dirigentes de los últimos días sobre la posiblilidad -todavía no descartada- de que se concrete una disputa entre ambos por la candidatura a la gobernación en las próximas elecciones primarias.

Respaldo

«En la reunión del consejo de hoy, hay dos temas importantes: una convocatoria al Congreso Nacional para la definición de alianzas y un documento de respaldo a la reeleción de la Presidenta», dijo esta mañana el gobernador chaqueño Jorge Capitanich en declaraciones a FM Millenium.
El mandatario precisó que en el texto se hará «hincapié en los logros obtenidos en estos 8 años de ejecución de este proyecto, liderado por Néstor Kirchner y que ha continuado exitosamente Cristina Fernández de Kirchner».
«Estamos absolutamento de acuerdo y entendemos que nadie mejor que Cristina para expresar la continuidad de este proyecto», sostuvo el chaqueño.

Por JIU