Compartir en:

rio

Con un 80% de ocupación hotelera, Tigre cerró el primer mes de la temporada veraniega de forma exitosa y todo indica que esta perspectiva muy alentadora se mantendrá durante febrero y marzo.
En los centros de informes el incremento de visitantes atendidos el mes último, en comparación con igual período del 2010, creció un 70%. Esta suba está fuertemente impulsada por los turistas extranjeros que, superando todas las expectativas, incrementaron su arribo en un 13 % con respecto al año anterior.
El secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, subrayó: “Estamos muy satisfechos por el balance de enero ya que refleja el trabajo que venimos realizando en materia de promoción, mejoras en la calidad de servicios, capacitaciones y demás acciones, para que Tigre sea hoy uno de los principales destinos elegidos para las vacaciones”.
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Roberto Romero agregó: “La gastronomía también pisa fuerte en Tigre. Un punto destacable es que se observa un incremento de la demanda gastronómica, tanto en la ciudad como en el Delta, del 50% con respecto al 2010. En lo que a datos económicos refiere, el gasto promedio por turista aumentó un 40% con respecto al año pasado”.
Otro dato de importancia es que la Estación Fluvial está a punto de romper el récord de pasajeros transportados en un bimestre. Con más de 95 mil turistas trasladados en enero, es casi un hecho que se superará la marca de 150 mil que tiene como techo histórico.