Compartir en:

El Municipio conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada interdisciplinaria inclusiva, que se llevó adelante el último domingo en la Plaza General Ángel Pacheco.

Se sumó al encuentro el intendente Julio Zamora, quien participó de los talleres vivenciales y las actividades a cargo de vecinos con discapacidad.

“Esto es una muestra del trabajo que se viene desarrollando durante todo el año con el programa de discapacidad del Municipio, en diferentes puntos del distrito. Es muy importante ponerse en el lugar del otro, aprender sobre su día a día, para lograr la verdadera inclusión y continuar impulsando valores en nuestra comunidad”, sostuvo el jefe comunal.

Los presentes aprendieron sobre narración con intérprete en lengua de señas y compartieron talleres vivenciales acerca de la utilización de sillas de ruedas y bastones para ciegos. También se llevaron a cabo actividades artísticas y deportivas, como pintura en vivo, reciclado, básquet unificado y fútbol – tenis, entre otras.

Al respecto, la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui, detalló: “Es un cierre de año para mostrar todo lo que el Municipio trabaja por la inclusión, gracias a la decisión política de nuestro intendente que nos da la posibilidad de promover y trabajar en pos de los derechos de las personas con discapacidad”.

En tanto, la concejala Gisela Zamora comentó: “Nos llena el alma participar de este encuentro, por el valor social que tiene y por el mensaje que deja a nuestra comunidad, como lo es la importancia que hay que darle a la empatía con el otro”.

De la organización del evento participaron miembros de distintas organizaciones locales, como TGD Padres TEA Tigre, Asociación Comunitaria Juan Diego, Instituto Un Lugar, Centro de Día Lagunitas, Radio Abierta Los Cusifai y Centro Frida Kahlo.