Compartir en:

Bajo el lema “Unidos por la Inclusión”, el Municipio organizó un encuentro para concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad, en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, ubicado en la localidad de General Pacheco.

La jornada, en el marco del Mes de Concientización sobre el Autismo decretado por el Concejo Deliberante, contó con distintas actividades, como arte adaptado, música, pintura de murales y múltiples juegos.

“Lo que buscamos es terminar con las barreras, alcanzar una comunidad con plena igualdad de derechos. Los valores de integración e inclusión son claves en este aspecto, y motivados por la felicidad de los vecinos vamos a seguir trabajando en este sentido”, señaló la concejala Gisela Zamora.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, indicó: “Tal como pide el intendente Julio Zamora, venimos trabajando con la consigna clara de la inclusión. Es una alegría enorme en estos tiempos tan difíciles ver sonrisas en las familias, para nosotros es un motor que nos impulsa a continuar en este camino”.

Durante el encuentro del domingo último, que contó con la colaboración de la organización Autismo Tigre, se ofreció una exposición de arte adaptado para personas ciegas llevada adelante por la artista invitada Coni Panizza, quien además pintó el frente del establecimiento municipal con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la lengua de señas.

Por su parte, los vecinos integrantes del programa municipal “Arte Inclusivo” y los pertenecientes al Instituto Un Lugar de Don Torcuato también pintaron un mural.

Completaron la variada oferta de actividades los miembros de la organización Todos Hacemos Música.

“Esto es muestra del compromiso que tenemos por trabajar todos los días por la inclusión, unidos, siempre con las instituciones, los vecinos y todo aquel que se quiera acercar. Nuestra motivación es promover los derechos todos los vecinos de Tigre”, señaló la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.