Compartir en:

En la Plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato se llevó a cabo un encuentro intercultural, con expresiones artísticas latinoamericanas, que organizó la Organización Pueblos Originarios con apoyo del Municipio. Espectáculos musicales y de baile, platos típicos, talleres de tejido en telar y clases de plástica y dibujo fueron algunas de las propuestas llevadas a cabo durante la tarde del último domingo.

“Estamos muy contentos no solo de poder llevar a cabo esta jornada, sino también de recibir a artesanas tobas que están realizando talleres de tejido en telar, con muy buena respuesta de los vecinos. Es un evento hermoso, lleno de alegría y de gente que vino a aprender otras culturas y costumbres”, destacó el presidente de la entidad organizadora, Rafael Trozo.

Por su parte, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, señaló: “Este encuentro es muy importante y gratificante, porque son los vecinos los que bregan por la visibilización de las comunidades en Argentina y el respeto mutuo, además de gestionar donaciones para enviar a las zonas más necesitadas”.

Los presentes disfrutaron de un colorido desfile de las agrupaciones tradicionalistas Kavaju y Curucha, seguido por el espectáculo del Ballet Yeroki Cuera Kavaju. Luego, se presentaron los grupos Cholito Andino (Perú); Los Hualias (Perú), Los Reneales de Encarnación (Paragua), Compañía de Folclore La Qantuta (Argentina) y Sentimiento Ayacuchano Internacional (Perú).

Además, la jornada contó con las actuaciones del Ballet Bucare de Zárate, la muga La Pelusa, el conjunto de canto Copleres del Humedal y El Trío Bendito. En el cierre, los vecinos se deleitaron con el espectáculo de bombos Renacer Bailando, a cargo del profesor Kevin Moyano y el director Gerardo López.

A principios de este año, el Municipio declaró como entidad de bien público a la Organización Pueblos Originarios de Don Torcuato, que se ocupa de reunir donaciones alimentarias para personas necesitadas del distrito y de las provincias de Formosa y Chaco.