homenaje1

Vecinos, estudiantes, familiares de excombatientes y autoridades municipales se dieron cita en la Plaza Cabo Segundo López, en la localidad de Troncos del Talar, para rendirles homenaje a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas.

En el reconocimiento a los héroes locales, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, destacó: «Año tras año junto a la comunidad de Troncos del Talar rendimos homenaje al cabo López y a todos los que combatieron en Malvinas. Este acompañamiento lo realizamos de manera sentida tanto desde el Concejo Deliberante como desde el Municipio. El mensaje debe ser trasladado a las nuevas generaciones de manera pacífica, a través de las palabras, para poder recuperar las islas. Tenemos que acompañar a nuestros héroes en cada paso que den y defender la causa de Malvinas transmitiéndosela a nuestros vecinos».

Por su parte, el presidente de la Unión de Ex Combatientes de Tigre, Roberto Díaz, remarcó: «Se cumplen 34 años y volvemos a vivirlo con emoción, junto a los compañeros con los que estamos orgullosos de poder participar del desfile. El Municipio siempre colabora y nos acompaña para recordar a los compañeros. El mensaje para la gente es que piensen en la patria, en los caídos y que todos estamos unidos bajo la misma bandera».

Durante el emotivo acto, la banda de música de la Prefectura Naval Argentina interpretó el Himno Nacional, el Himno a Malvinas y otras canciones patrias. Además, se colocó una ofrenda floral en el monumento emplazado en tributo al cabo Segundo López, caído en el transcurso del conflicto bélico.