Compartir en:

La organización de voluntarios universitarios ASEZ realizó en las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT) el Foro Internacional para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que promueve soluciones a las problemáticas ambientales y sociales a nivel mundial.

El intendente Julio Zamora compartió un tramo de la jornada y señaló: “Es un orgullo que los jóvenes universitarios estén con nosotros, participando en un tema tan importante como es el cumplimiento de estos objetivos de la ONU. Esta tarea la realizan con toda la energía, conocimiento y experiencia, y eso aporta mucho para su logro”.

En 2015, Naciones Unidas formuló los ODS, un conjunto de metas para el desarrollo a cumplirse antes de 2030. Por su parte, ASEZ coopera con el tratamiento de estos objetivos sobre cambio climático, energía, contaminación, biodiversidad y pobreza, entre otras temáticas.

En el museo local, los voluntarios de Corea del Sur y Argentina que participaron de la actividad también mostraron su interés en las acciones del Municipio en materia de medioambiente.

El representante de ASEZ Argentina, Pedro Olcese, sostuvo: “Tigre nos abrió ampliamente sus puertas, con mucho interés acerca de estos proyectos. Si alguien quiere preocuparse y ocuparse del planeta queremos sumarlo para trabajar juntos”.

La organización ASEZ está conformada por estudiantes universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios que actúan para resolver problemas prácticos en todo el mundo.