desfile1

Bajo el lema «Violencia no es amor», se desarrolló la 8° edición del Tigre Moda Show, en el Museo de Arte Tigre (MAT). El evento volvió a convertirse en la principal pasarela de la moda argentina, con la participación de las más conocidas modelos y los diseñadores más prestigiosos.

Con un gran marco de público, el desfile formó parte de la campaña municipal contra la violencia de género y contó con la presencia del intendente Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa y la secretaria de Desarrollo Humano local, Malena Galmarini.

«Estamos muy contento porque el Tigre Moda Show se convirtió en un evento de primer nivel, pero principalmente porque la temática tiene que ver con seguir adelante con la campaña nacional del Municipio en la lucha contra la violencia de género, una de las principales políticas públicas de nuestra gestión», remarcó Zamora.

«Durante todos estos años trabajamos para combatir esta problemática: con la creación de la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía de Género, para recibir denuncias y ofrecer una contención desde el punto de vista psicológico y legal; hemos generado una extensa variedad de programas de prevención, la iniciativa de Mujeres Emprendedoras, para ofrecerles una salida laboral y que puedan independizarse económicamente de sus agresores. También, utilizamos la tecnología para asistir a más de mil vecinas, mediante el botón DAMA y el Sistema de Alerta de Género», detalló el mandatario.

En la misma línea, Massa destacó: «Lo más importante de este evento es el mensaje de que la violencia no es amor, que tenemos que sacar a la luz todas las situaciones de violencia de género y familiar, para darle la mayor visibilidad posible y que muchas mujeres como las del programa realizado en Tigre se animen a denunciar. Hay que llevar las herramientas de cuidado a todo el país, si lo pudimos hacer en una ciudad, se puede hacer en todos lados».

En este marco, Galmarini sostuvo: «Intentamos concientizar y sensibilizar a la comunidad respecto a esta problemática que nos atañe a todos. Es una idea equivocada pensar que las cuestiones de violencia de género son solo un problema de las mujeres, cuando en realidad es un problema de toda la sociedad. Creemos que esto debería ser una política no solo municipal, sino provincial y nacional».

«Que decidan por vos, no es amor, es violencia», «Si no respetan tus deseos, no es amor, es violencia» y «Nada justifica el maltrato, no es amor, es violencia» fueron lso mensajes que se exhibieron tanto en la pasarela como en los distintos rincones del MAT, durante el Tigre Moda Show 2015.

Con la coordinación y puesta en escena de Héctor Vidal Rivas, el desfile fue conducido por Pamela David y Julián Labruna, contó con el espectáculo musical Coki Ramírez y con la participación de 50 de las mejores modelos, como Ingrid Grudke, Sofía Zámolo, Rocío Guirao Díaz, María Susini, Jésica Cirio, Jimena Butilengo, Yésica Toscanini, Mariana Antoniale, Ailén Siboldi, Laura Figueredo, Elina Fernández, Lourdes Sánchez, Taina, Débora Antonelli, Priscila Prete, Emilia Iannetta, Alejandra Maglietti, Hernán Drago, Mario Guerci, Axel Neri, Leo Peruzzotti y Agustín Reuter.

Asimismo, los presentes pudieron admirar las colecciones de grandes creadores de la moda naqcional, como Claudio Cosano, Adriana Costantini, Leticia Carosella, Verónica De la Canal, Poty, Soberba, Marcela Koury, Darío Arbina, Brezza by Natalí Márquez, Sathya, Agustino, Portofem, José Valosen, Javier Saiach y Jorge Ibáñez by Mabel Ibáñez.

Por su parte, la reconocida modelo Ingrid Grudke sostuvo: «Me encanta estar una vez más acá, en este desfile de primer nivel y en una ciudad impresionante como Tigre. Creo que lo que hace este Municipio para concientizar sobre la violencia de género debería realizarse en todo el país. Felicito al intendente y a su equipo por todo lo que hacen para difundir la importancia de este problema».

De igual manera, el diseñador Claudio Cosano señaló: «Es un placer para mí volver a estar en Tigre, que es un lugar increíble y participando de este evento de primer nivel para la moda argentina. El mensaje que da el Municipio contra la violencia de género es un acierto, siendo un desfile con tanta llegada para seguir concientizando».

Como parte de la temática de concientización sobre la violencia de género, el evento también tuvo una pasada con modelos que no se corresponden con los estereotipos de belleza que impone la moda internacional.

Además, a un año de su desaparición, la gala tuvo su momento emotivo para recordar a un grande del diseño, Jorge Ibañez. Su madre, Mabel, estuvo en la pasada de vestidos y, con una profunda emoción, observó un video recordatorio, acompañada por la autoridades presentes.