Con el fin de difundir la labor de las distintas instituciones locales, el Municipio llevó adelante el primer Festival de Danzas FolKlóricas. En el Teatro Niní Marshall, el público pudo disfrutar de manera gratuita de las presentaciones de más de diez agrupaciones y ballets.

Esta actividad dio cierre a los seminarios de capacitación que permitieron que los miembros de los establecimientos participantes pudieran instruirse en distintas temáticas, como malambo, bombo, producción de espectáculos y uso de redes sociales.

Formaron parte del encuentro más de 400 bailarines de las instituciones Agrupación Querencia Gaucha, Ballet La Cerrillana, Ballet Renacer, Ballet Matices, Agrupación Miguel de Güemes, Ballet de Arte Folklórico Argentino, Ballet del Chakeño, Compañía de Arte Argentino, Ballet Sangre Folklórica, Ballet Amaya, Ballet Tunante, Estudio de Formación Artística El Talar, Ballet La Juntada Gaucha y Ballet El Breñal.

Además, el festival contó, como invitados especiales, con las participaciones de Facundo Lencina, integrante de Che Malambo y Malevo; y la Compañía Del Pampa, dirigida por el campeón nacional de malambo Sergio Pérez.