sit

La 4° edición del Salón Inmobiliario Tigre (SIT) se desarrolló en el Hotel Intercontinental de Nordelta, con la participación de destacados panelistas que trataron los temas más relevantes de la coyuntura y las tendencias del mercado. La jornada estuvo coordinada por el arquitecto Damián Tabakman.

En la apertura del encuentro, el intendente Julio Zamora expresó: «Queremos que aquel que venga a invertir a Tigre no solo busque un resultado lucrativo, sino que apunte al beneficio de la gente».

«Tigre es un Municipio abierto a recibir las inversiones que tengan un alto compromiso social y responsabilidad ambiental; y consideramos que tiene un desarrollo en tres aspectos: el turístico, el inmobiliario y el industrial. En estos años, hemos tenido el 12 por ciento de inversiones, tanto inmobiliarias como industriales, de toda la Provincia. Eso se debe a la inversión en obra pública, en obras viales, en seguridad y en un clima propicio para que esto ocurra», destacó el mandatario.

«Hay que acompañar al desarrollo de nuestra ciudad, pero también pensar en un clima de negocios para inversores que vienen, ya que la escala humana dentro del Municipio forma una parte fundamental en la mirada estratégica que tenemos para el desarrollo de nuestras ciudades. Por eso, la elaboración de la ordenanza que estableció el distrito Tigre Sur, nuestro taller con el estudio de arquitectos Gehl, que tiende a pensar en ciudades para la gente y que no piensan solamente en el lucro y en el desarrollo inmobiliario», explicó el jefe comunal.

«De esa manera, se busca otorgar más derechos para el peatón, más espacio público, y que este sea el motor de desarrollo y el lugar de encuentro de la comunidad, pero que también sirva para el desarrollo económico. A partir de eso, vamos a permitir ejercer un círculo virtuoso, donde aquel que venga a invertir a Tigre no solo busque un resultado lucrativo, sino que apunte al beneficio de la gente», concluyó Zamora.

Por su parte, Marcelo Santiago, líder de Santiago Propiedades y director del SIT, expresó: «Nuestro interés sigue siendo poner a Tigre en el plano de las inversiones inmobiliarias en general. Por eso es que tenemos paneles de logística, de desarrolladores específicos y de temas relacionados con el nuevo código comercial».

«Creemos que Tigre, como dijo el intendente, con sus obras públicas con relación a los caminos y a todo lo que se hace desde lo público, ayuda a que la gente quiera invertir en él. Si a eso le sumas lo que Tigre tiene a nivel natural, como el río y su verde, estando a 27 kilómetros de la ciudad de Buneos Aires y con un acceso de autopista de 15 minutos, es imbatible. Creemos que el sector presenta cambios que a fin de año van a generar nuevas circunstancias y van a ayudar a seguir generando inversiones», añadió el especialista.

Durante el evento, expusieron sus análisis el periodista Maximiliano Montenegro y el economista Aldo Pignanelli. Estuvieron presentes el intendente de Canelones (Uruguay), Yamandú Orsi; los concejales Juan Baldo, Celia Geromel, Horacio Fabeiro y Daniel Macri; los subsecretarios municipales de Urbanismo y Empleo, Rodolfo Díaz Molina y Eduardo Fernández; y los principales referentes de los desarrollos inmobiliarios, logísticos e industriales; entre otros.