En el microestadio de la UTN de General Pacheco se llevó a cabo el 2° Congreso Internacional Industria 4.0, que fue inaugurado por el intendente Julio Zamora. «La revolución industrial y el desafío de las pymes» fue el eje que orientó las dicusiones, que abordaron distintas temáticas como la digitalización de las pymes, la inteligencia artificial aplicada en los procesos productivos, la robótica y el desafío laboral.

«Estamos muy contentos de que nuestra ciudad sea sede de este congreso y que se desarrolle en la UTN, que es el ámbito del conocimiento por excelencia de nuestra comunidad, una institución prestigiosa que siempre colabora tanto con empresas como con los gobiernos locales en un trabajo articulado que venimos haciendo», destacó el jefe comunal.

«Es muy importante el aporte de espacios como este, tanto a nivel científico como académico, para avanzar en un mundo más próspero donde todos los actores puedan aportar su conocimiento y experiencia», agregó el mandatario.

«Estamos viviendo situaciones críticas en algunos sectores de nuestra comunidad. Lo vivimos con el cierre de muchas empresas locales, pero creo que hay una gran esperanza de que en poco tiempo podamos avanzar en un nuevo camino, un sendero que tenga un ámbito protector para nuestras empresas con incentivos para que la industria genere empleo, y que ese empleo genere prosperidad para todos», concluyó Zamora.

La actividad estuvo impulsada por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con la colaboración de la UTN de General Pacheco y la Universidad Austral.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el ministro de Producción provincial, Javier Tizado; el decano de la UTN local, José Luis García; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, Juan Pablo Cosentino; el presidente de la ADIBA, Silvio Zurzolo; y el presidente de la FEBA, Camilo Kahale.