canal1

El Municipio realizó trabajos de mantenimiento en el arroyo Artigas, ubicado en General Pacheco. Los mismos tuvieron como objetivo la limpieza, el ensanchamiento y el retiro de sedimentos del zanjón que corre en paralelo a la vías del ferrrocarril Mitre.

«Estamos removiendo y retirando la sedimentación que se acumuló durante muchos años, debido a la falta de intervención de la provincia de Buenos Aires, que es quien debe responsabilizarse por estas tareas», remarcó el intendente Julio Zamora.

«Estos trabajos pueden ser insuficientes si las autoridades provinciales no hacen las obras necesarias de infraestructura y saneamiento en los cursos de agua del distrito que, por su trayecto en diferentes partidos, les corresponden y sobre los que habían asumido un compromiso mediante sendos convenios con el Municipio de Tigre», agregó el jefe comunal.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, dijo: «Las obras en el arroyo permitirán un mejor y más rápido escurrimiento de las aguas de lluvia».