capitan1

La delegación municipal del Delta llevó adelante una jornada solidaria en el centro de salud ubicada en el Río Capitán. En ese marco, se arreglaron los techos, pintaron todas las instalaciones, colocó un nuevo tablestacado y efectuó un colorido mural, a cargo de artistas isleños.

Sobre la actividad, el delegado Darwin Sánchez dijo: «Estuvimos arreglando los techos que tenían filtraciones de agua donde duermen doctores y enfermeros, con guardias de 24 horas. Se rasqueteó y pintó toda la sala de afuera denominada ‘Capitán’, tareas que vamos a realizar una vez por mes con jornadas solidarias».

«Además se hizo un nuevo tablestacado en la casa y reparó el muelle. Vamos a continuar en otros establecimientos, como en el centro de salud del Río Carapachay. Como segunda etapa, se va a arreglar el parque y la parte de abajo del lugar edificada sobre postes de cemento. Las obras finalizaron con un mural en la pared exterior, que fue realizado por artistas del Delta», detalló el funcionario.

En este centro asistencial se atienden cien consultas mensuales, a través de los siguientes profesionales: médico generalista, obstetra, ginecólogo, pediatra, odontólogo, odontopediatra, psicólogo, nutricionista, asistente social y enfermeras las 24 horas. Allí, funciona la base del SET del Delta.