congreso1

Con el auspicio del Municipio y la Fundación Tigre para la Inclusión, se realizará del 22 al 24 de mayo, en el complejo situado al lado del Puerto de Frutos, el VII Congreso Argentino de Síndrome de Down.

El encuentro tiene por objetivos generar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la inserción de personas con este síndrome en la comunidad. Estará presente el actor y conferencista español, con síndrome de down, Pablo Pineda.

Bajo el lema «Participar sin barreras. Derribando mitos y prejuicios en torno a las personas con síndrome de Down», la propuesta contará con profesionales del área y disertantes de primer nivel, quienes expondrán nuevas líneas de pensamiento y de trabajo en torno de los objetos y los problemas contemporáneos en el campo de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, mencionó: «Desde el Municipio se fomentan importantes acciones y políticas que incentivan la inclusión de personas con discapacidad a la vida cotidiana de la comunidad. Estamos orgullosos de ser sede de este congreso, acompañando las últimas líneas de trabajo en la materia».

«Cuando una sociedad abre las puertas a la igualdad y la inclusión, marca un crecimiento importantísimo; y Tigre vive ese crecimiento y esa maduración, conformando un Partido donde todos los vecinos tienen las mismas posibilidades», finalizó Galmarini.

El congreso contará con la presencia de Pineda, maestro, escritor, actor y reconocido conferencista, con síndrome de down, quien aportara su particular y personal mirada sobre la importancia de la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad.

El VII Congreso Argentino de Síndrome de Down ofrecerá una serie de conferencias plenarias, paneles temáticos y talleres de participación donde los participantes y los asistentes podrán evacuar dudas, interiorizarse sobre las nuevas líneas de trabajo en las cuales se encuentran inmersas la familia, la escuela y la comunidad en general. Y buscará apoyar y fortalecer la voz de las personas con discapacidad intelectual en Argentina y la región.

Los interesados en participar pueden registrarse en el sitio de encuentro: http://www.congresosd2015.org.ar/, donde encontrarán toda la información necesaria para sumarse a la actividad.