Se inició el programa “Pintó Tigre”, con la participación de diez concursantes que intervinieron persianas vandalizadas de comercios del barrio La Paloma, en la localidad de El Talar. Familiares, vecinos y autoridades municipales apreciaron los trabajos de los artistas, cuyas temáticas fueron agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología.

“Agradecemos a todos los artistas que están participando de esta excelente iniciativa que impulsó el intendente Julio Zamora. Vamos a seguir embelleciendo más persianas de los comercios del distrito”, aseguró el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek. Y añadió: “La idea de este proyecto es que todos puedan mostrar, difundir sus trabajos y fortalecer el bienestar de los vecinos”.

La primera jornada se desarrolló en la esquina de Teniente General Juan José Valle y Las Dalias. Tuvo como protagonistas a Axel Coria, Eugenia Villadangos, Oscar Menteguiaga, Catalina Heber, Isabella Bonomi, Leticia Mozo, Federico Borazo, Anahí Stelatto, Celeste Galante y Tomás Otero.

Al respecto, Mozo, una de las participantes, explicó: “Es una linda experiencia pintar con público. A nosotros estas propuestas nos ayudan para difundir nuestro material y nos motiva para seguir adelante. Es muy bueno que desde el Municipio surjan proyectos como estos”. Y agregó: “Estoy haciendo una galaxia que tiene neuronas y ADN, quiero demostrar un símbolo de unión en la comunidad”.

“Yo participé en diferentes muestras pero cerradas, que sea al aire libre nos permite que nuestro trabajo quede plasmado y todos puedan apreciarlo. Estoy muy contento con la invitación de parte del municipio”, expresó Borazo, otro de los artistas, quien también detalló: “El comercio que estoy pintando es una carnicería, así que para ponerle color y darle estilo a mi trabajo hice un pez dorado y un gallo”.

La votación para elegir a las mejores propuestas, se realizará a través de los sitios webs y las redes sociales institucionales. Tanto los autores de la obras en las persianas ganadoras de cada localidad como de la mejor del concurso recibirán premios en dinero en efectivo.

Todos los viernes, desde las 20, el certamen se realizará en distintas localidades. El programa continuará de la siguiente manera: viernes 8, en General Pacheco; viernes 15, en Benavídez; viernes 22, en Tigre Centro; viernes 29, en Don Torcuato; y viernes 6 de octubre, en Rincón Milberg.