El Municipio comenzó la campaña de vacunación antigripal 2018, con el objetivo de prevenir el contagio de esta enfermedad. Los aplicaciones gratuitas se realizan en los 22 centros de salud locales y la Maternidad Florencio Escardó.

Los grupos de mayor riesgo son las mujeres embarazadas, los niños y las niñas de 6 a 24 meses de edad, las madres con hijos menores a 10 días, el personal de salud, las personas mayores de 65 años y las que padecen enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida).

La vacunación previene, además de la gripe A H1N1, otras dos cepas: la A H3N2 y la B. Ante la presencia de síntomas de esta enfermedad, es importante consultar rápidamente en los centros de salud.

Por otra parte, para evitar la gripe, se recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar, tirar estos pañuelos inmediatamente después de utilizarlos, mantener limpios los picaportes y otros objetos de uso común, y no compartir los cubiertos ni los vasos.

Para obtener mayor información sobre la campaña, los interesados pueden consultar al correo electrónico preventiva@tigre.gov.ar o el teléfono 5282-7538.