Compartir en:

Se puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), primero en su tipo en la Argentina, que será dirigido por Gisela Zamora y contará con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador es Alberto Cormillot.

“Tenemos el honor de tener al mejor asesor, con toda su experiencia y profesionalismo para acompañar esta iniciativa. Con Cormillot buscamos fortalecer políticas de alimentación saludable y generar hábitos en los vecinos de Tigre para mejorar su calidad de vida. Y es importante que puedan elegirla, cumpliendo con todos los nutrientes necesarios para que sean menos vulnerables al sobrepeso, la obesidad y a la mala nutrición y, de esa manera, prevenir las enfermedades que provengan de ellas”, explicó Gisela.

Por su parte, Cormillot destacó: “Trabajamos con Tigre, armando el instituto para coordinar esfuerzos entre todas las áreas de la alimentación, haciendo foco especialmente en los niños para que coman mejor. Vamos a trabajar además en la comunicación, la educación y el diagnóstico, así como en llegar a la gente y aprender a cocinar, que es un hábito que se ha ido perdiendo pero es muy importante”.

“Además, queremos que todos los colegios tengan bebedores escolares y los chicos no tengan que consumir bebidas azucaradas, que son una de las principales causantes del engorde. Estamos dando un puntapié inicial para llevar adelante una tarea que será para siempre”, agregó el especialista.

El IMASN tendrá como misión investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada.

Mediante actividades de promoción, investigación y educación, el organismo aspira a que las personas sean capaces de elegir una alimentación saludable que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas.