Compartir en:

egreso1

En el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, se realizó el acto de egreso de la primera promoción de la escuela de la Policía Local. De esta manera, se puso en funcionamiento a la flamante fuerza de seguridad compuesta por 109 efectivos, que cumplirá tareas de prevención del delito en las calles del distrito.

En la ceremonia, el intendente Julio Zamora afirmó: “Vivimos un día de mucha emoción, ya que la nueva camada de la Policía Local va a fortalecer todo nuestro sistema de protección ciudadana, que tiende a lograr un marco de seguridad para todos los vecinos de Tigre”.

“El Municipio constantemente está preocupado por la seguridad, por eso es importante que cuenten con el apoyo y sepan que van a encontrar un aliado para proteger a la comunidad y trabajar en condiciones dignas. Si bien hoy celebramos la incorporación de estos 109 efectivos, sostenemos que no es lo ideal, ya que nosotros seguimos reclamando más presencia policial”, agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, destacó: “Esta es la camada 51, pero sentimos la emoción de siempre”. Y añadió: “Estos jóvenes, más los que siguen formándose, durante seis meses, 12 horas por día, están preparados para salir a brindarles protección a los vecinos”.

Además, el funcionario destacó: “En materia de seguridad, no hay que inmiscuir la política, por eso hoy es un día de fiesta para todos”.

En tanto, la secretaria de Protección Ciudadana municipal, María Eugenia Ferrari, explicó: “Es fundamental la presencia de mayor cantidad de personal, pero central es la articulación y el trabajo en equipo que es lo que venimos haciendo desde 2008 a la fecha. No tenemos duda que todo va a ser efectivo. Ayer, los egresados nos visitaron en el Centro de Operaciones Tigre, conocieron las herramientas con las que el Municipio trabaja y que pone a disposición, porque el trabajo en equipo es lo único que va reportar los beneficios de la mejor calidad de vida que queremos”.

Finalmente, el egresado Alan Arévalo, quien culminó su formación con el primer promedio de su camada, señaló: “Estoy muy emocionado y contento por este logro. Mañana ya vamos a estar en la calle cuidando a todos los ciudadanos de Tigre. Ayer, visitamos al Centro de Operaciones para conocer todo su potencial y cómo ellos trabajan, por eso vamos todos por un mismo desafío que es cuidar al vecino”.