orquesta

En Benavídez, la Comuna organizó, junto con comercios y empresas, un evento a beneficio del programa de orquestas municipales, que ya cuenta con más de 400 chicos entre los cuatro elencos. En la velada, se presentó la agrupación local.

«Nos enorgullece la enorme colaboración que nos han brindado tanto los vecinos como los comerciantes de la zona. El proyecto se financia exclusivamente con fondos municipales y con la ayuda de las cámaras de comercio del distrito, el Club de Leones y el Rotary. Es un orgullo haber conformado cuatro orquestas escuela y anhelamos poder extender la iniciativa a todo el Partido», remarcó el intendente Julio Zamora.

«Este proyecto es, principalmente, inclusivo, ya que permite que los participantes se sientan parte integral de la sociedad. Desde el momento en que los chicos ingresan a las orquestas, se encuentran con un mundo que les enseña los valores de compromiso, solidaridad y trabajo en equipo, que son también herramientas que les van a servir en sus vidas», continuó el jefe comunal.

Durante la cena, la Orquesta de Benavídez tuvo su presentación oficial y, bajo la conducción de Lucía Patiño Mayer, deleitó a los presentes con dos interpretaciones. También ofreció un recital la Orquesta de Rincón de Milberg.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña. indicó: «Estamos muy contentos por el crecimiento que tuvo el proyecto durante este año. Actualmente, Tigre tiene cuatro orquestas infanto – juveniles y más de 400 chicos participando; así que terminamos el 2014 con una alegría inmensa».

Al respecto, la directora del Programa de Orquestas Infanto – Juveniles, Gisela Zamora, sostuvo: «El proyecto no sólo tiene que ver con la música, sino principalmente con brindar una posibilidad de inclusión social para muchos jóvenes y familias del distrito que no tienen los medios para acceder a esta práctica. Además de la colaboración económica, los vecinos pueden ayudar donando instrumentos que ya no utilicen».