libro1

En la Asociación Mutualista y de Fomento local, se presentó el libro «Don Torcuato, su historia y su Gente». La autora de la obra declarada de interés municipal, Carlota Vallejos, explicó que espera que «sirva de guía para que nutra el natural deseo de conocimiento».

«El libro fue creado para que sea leído por maestros, alumnos, hijos y todos aquellos interesados en conocer la historia en profundidad. Me alegra lo que ha sucedido hoy, porque representa lo que quería demostrar, el cariño gigantesco de la gente de aquí. Además, el orgullo de los vecinos de la zona por el lugar donde viven es genuino, y de eso me he dado cuenta a medida que escribía cada capítulo», sostuvo la docente e historiadora.

Participó de la presentación el intendente Julio Zamora, quien comentó: «La convocatoria que ha tenido la edición de este libro tiene que ver con un interés de parte de los vecinos de Tigre y de las organizaciones de la comunidad de contar con una herramienta que les permita recorrer nuestra historia. Los residentes de Don Torcuato le han transmitido todas sus experiencias a la autora para que ella pudiera tener una base de datos fidedigna. Por ello, hemos declarado esta obra de interés municipal, creemos que esta creación literaria debe estar en cada una de las escuelas de esta localidad para que los jóvenes y adultos se reconozcan en cada página».