ateneo

El intendente Julio Zamora realizó la apertura de la charla – debate del flamante Ateneo del Encuentro denominada «Globalización y Localismo», que se llevó a cabo en Tigre Centro, en la que expusieron el embajador Miguel Velloso y el licenciado Carlos Fara.

«Esta fue una iniciativa de muchos vecinos de Tigre, dirigentes políticos y sociales. La organización se inserta en una etapa nueva de la Argentina, una era de diálogo y consensos. Este es un espacio para debatir ideas, pero también para formarnos como dirigentes políticos y sociales», expresó el jefe comunal.

Respecto a la charla – debate, el mandatario agregó: «Entender la globalización, ese fenómeno tan complejo que incide en la vida concreta y cotidiana de la gente, es fundamental porque nos permite abrirnos al mundo, comunicarnos y poder generar nuevas oportunidades para nuestros vecinos».

Por su parte, Velloso, uno de los disertantes, señaló: «Los municipios son las células más importantes de una República y como tal llevan adelante las iniciativas más significativas. Son el primer vínculo entre la sociedad y la política. Tigre es pionero en estas actividades, y esta coparticipación ciudadana es una muestra más de cómo está llevando adelante políticas muy acertadas».

En tanto, Fara, quien preside la Asociación Argentina de Consultores Políticos, comentó: «Todos los municipios miran al exterior y tienen algunas áreas de gobierno de cooperación internacional. No solo es una buena idea, sino que este tipo de programas se han convertido en absolutamente necesarios. Los convenios a nivel nacional escapan al cotidiano de la gente, por eso, es necesaria la presencia de los municipios que se desarrollan cerca de la gente y que permiten que los vecinos puedan apreciar los avances».

La reunión fue organizada por el Ateneo del Encuentro, un espacio para el debate de ideas que se encuentra integrado por vecinos, empresarios, profesionales, académicos, intelectuales, líderes sociales y funcionarios.