Compartir en:

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal pondrá al servicio la comunidad la posibilidad de gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el centro de Salud más cercano. Este documento permitirá a la persona que padezca de una discapacidad funcional permanente o prolongada, motora, sensorial o mental, acceder a distintos beneficios.

Para tramitar el CUD, el interesado deberá presentar DNI, constancia de residencia en Tigre y un resumen de su historia clínica no a mayor a los últimos seis meses. para sacar un turno con una trabajadora social y una junta evaluadora que hará su seguimiento.

Entre otros beneficios, el individuo que disponga del CUD podrá acceder a coberturas integrales de prestaciones básicas de rehabilitación y medicación; el pase libre en transporte público terrestre y fluvial; el Símbolo Internacional de Acceso para el automóvil y la exención del pago de patente, con libre tránsito y estacionamiento; y el régimen de asignación familiar de la Anses.

Para más información, el interesado debe comunicarse con la Dirección General de Personas con Discapacidad municipal, de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4736-4928.