arboles

En el marco de la Semana del Árbol, el Municipio llevó a cabo la plantación de ejemplares autóctonos nuevos en el Camino de los Remeros. Se colocaron ceibos, lapachos, jacarandás, cinas cinas y pesuñas de vaca.

El intendente Julio Zamora participó de la actividad y subrayó: «Desde el Municipio llevamos adelante diversas tareas para cuidar el medio ambiente, la plantación de más de 400 árboles es una de ellas. También hacemos hincapié en el programa Separá que se va extendiendo a lo largo y ancho de la ciudad, lo que significa que esta propuesta está consolidada dentro de los vecinos, permitiéndonos erradicar el enterramiento que hasta hoy es la propuesta que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires con respecto a la problemática de los residuos. Cuidamos los espacios y riberas porque tenemos un gran compromiso con el Río Reconquista».

Sobre el Comite de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), el jefe comunal expresó: «Seguimos trabajando muy fuerte con una presencia constante en los encuentros, porque somos el sector donde llegan todos los problemas de la cuenca. Proponemos establecer las acciones vinculadas a reducir los niveles de contaminación en el Reconquista, que es el segundo río más contaminado de la Argentina. Ese plan establecerá las acciones que se tomen a futuro, y esto determinará la calidad de nuestro medio ambiente y, principalmente, la calidad de vida de los vecinos. Desde Tigre empujamos para que todos los distritos y las organizaciones de toda la cuenca participen, den sus opiniones y se comprometan con esta problemática».

La Comuna realizó la plantación junto al Movimiento Agua y Juventud. Una de sus representantes, Yésica Casas Ospina dijo: «La organización es la encargada de desarrollar la Semana del Árbol, y este año es la cuarta edición. El Municipio de Tigre está desde el primer día con nosotros. El fin de la campaña es restablecer el vínculo entre la naturaleza y el hombre. La idea es que se planten ejemplares nativos y esta ciudad lo realiza año tras año».