Ayer, docentes y auxiliares, estudiantes y familiares, vecinos y representantes de los gremios Suteba y UDET se reunieron en la Media 6 para oponerse al cierre de cursos en el turno vespertino de este establecimiento de Don Torcuato.

Este año, las autoridades de esta escuela secundaria decidieron realizar una inscripción de alumnos restringida, ya que solo anotan a jóvenes de entre 15 y 17 años, dejando afuera a los interesados que son mayores de 18.

“Esta decisión, de restringir la edad de inscripción, está basada en la resolución provincial 1657/17 que apunta a liquidar la escuela de adultos, cerrando cursos, cesando a docentes y auxiliares y clausurando turnos enteros, para pasarla a la modalidad CENS y otras variantes que precarizan a la planta docente y la calidad educativa de los alumnos”, expresaron a través de un documento los participantes del encuentro.

“Defendemos la escuela y la modalidad de adultos como una necesidad imprescindible de toda la comunidad educativa”, agregaron y detallaron que, a raíz de esta decisión, más de 20 estudiantes estarían quedando afuera del ciclo lectivo 2018.

“Exigimos que se anoten a todos los alumnos que quieren ingresar a la escuela sin ningún tipo de condicionamiento”, concluyeron en el escrito.

Este mediodía, los integrantes de la comunidad educativa de la Secundaria 6 se concentrarán en la estación de Tigre para movilizarse luego a la Jefatura Distrital, donde presentarán sus reclamos ante las autoridades locales. Y por la tarde, se juntarán nuevamente en la escuela ubicada frente a la estación Vice Almirante Montes del ferrocarril Belgrano Norte para evaluar las respuestas y definir los pasos a seguir.