El Municipio sancionó a Telecom Argentina con 77 multas por dejar a vecinos sin telefonía injustificadamente y no brindarles soluciones. Además, pese a la advertencia efectuada el año pasado por la Comuna, la empresa ni mejoró su servicio ni abrió una oficina para la atención de usuarios. El monto acumulado por las sanciones asciende a 735.500 pesos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó que Telecom fue responsable del 70 por ciento de los problemas denunciados durante el primer trimestre. De esta manera, superó los porcentajes de los años anteriores: 54% en 2011 y 64% en 2012, lo que demuestra su ineficacia.

El subsecretario de Defensa del Consumidor, Mauricio Bernardo Bianchi, explicó: «Telecom Argentina presta un servicio público por concesión del Estado y ese servicio debe prestarse en forma ininterrumpida, por ello cuando la empresa no instala una línea contratada o deja sin tono a un usuario durante semanas e incluso meses está claramente incumpliendo las obligaciones”.

«Telecom no cumple las normas y los plazos de solución de sus falencias, y tampoco da la cara al vecino ocultándose detrás del 112 como método para evadir sus responsabilidades», agregó el funcionario municipal.

Por JIU