Compartir en:

Las fuerzas de seguridad locales desplegaron rápidamente un operativo para controlar un incendio registrado anoche en una fábrica de aerosoles, en el que no se produjeron víctimas. Intervinieron 25 dotaciones de bomberos, el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil.

El siniestro comenzó al atardecer cuando se desató el fuego en un galpón de mantenimiento de la línea de colectivos 720, en la calle 25 de Mayo, que luego se propagó al establecimiento industrial lindante.

El humo fue advertido a través de las cámaras de seguridad. Además, el hecho también fue informado a través del Sistema Alerta Tigre Global, por lo que de inmediato se activó el plan de respuesta.

“Recibimos un llamado a las 20.30 horas y desde ese momento se coordinó un operativo junto al COT, SET, Tránsito, Defensa Civil y Bomberos de distintos distritos. Por la rapidez de las acciones llevadas a cabo, se detuvo la propagación a las casas linderas. Por fortuna, no hubo personas heridas, solo quemaduras leves en algunos bomberos”, explicó el comandante general del cuerpo de bomberos de General Pacheco, José Cornejo.

Producto del fuego, la fábrica de aerosoles sufrió daños en toda su infraestructura y en la terminal de colectivos se quemaron más de 30 vehículos por completo. Para controlar el siniestro, intervinieron bomberos de distintos cuarteles del distrito y de San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Moreno, Ituzaingó, Villa Ballester y Escobar.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca, señaló: “Se trabajó con la evacuación de los vecinos y en la logística en la zona afectada para lograr el control de la emergencia. Con el accionar de bomberos y de cuarteles vecinos, se pudo lograr la extinción del incendio”.