Compartir en:

operativo1

Durante todo el fin de semana, los servicios de emergencia SET, COT y Defensa Civil trabajaron en forma articulada para asistir a los vecinos de los barrios más afectados por la sudestada. El intendente Julio Zamora recorrió las zonas anegadas y participó en la ayuda a los habitantes de Dique Luján.

“Vinimos hasta Villa La Ñata porque a raíz de la caída de un árbol, se rompió un terraplén del barrio e ingresó agua de la marea con un pico de 3.20 metros hoy. Hubo 60 vecinos autoevacuados que estuvieron en la escuela 16. Ahora están volviendo a sus hogares”, explicó el jefe comunal.

“Hubo muy pocos evacuados, sobre todo en aquellas zonas en donde la sudestada surte sus efectos, en Islas, Rincón de Milberg, barrios La Costilla, El Ahorcado y Almirante Brown. Seguimos en alerta y brindando la asistencia correspondiente a cada una de las familias que lo necesiten”, agregó Zamora.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari, amplió: “Seguimos trabajando de manera coordinada con nuestros servicios de emergencia para asistir a aquellos vecinos afectados por la crecida. Les recordamos la importancia de evitar sacar basura para que no sea un obstáculo más, no caminar por zonas anegadas, ni donde haya postes o cables caídos, evitar salir de los domicilios y, en caso de que sea necesario, se haga con botas de goma”.

Hoy y mañana, de 7 a 21, se reciben donaciones para los inundados en el Refugio Tigre Crece, ubicado en Enciso 425, en Tigre Centro. Se necesita agua, ropa, colchones y lavandina, entre otros elementos.