fes1

En la Técnica 1 de El Talar, se presentó la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) en el distrito, con la participación de más de 400 representantes de centros de estudiantes de escuelas públicas y privadas locales.

La organización está promoviendo la realización de elecciones estudiantiles en los establecimientos educativos que aún no cuentan con centros, tal como establece una ley nacional.

El flamante secretario general de la FES, Fernando Araguas, llamó a los estudiantes a «estar convencidos de la organización como herramienta para defender y conquistar nuestros derechos, y lograr una democracia realmente participativa, no aquella que nos vendieron diciendo que solo hay que votar, sin involucrarse».

Desde la FES, presentaron como uno de los principales objetivos lograr la sanción de la ley que crea el boleto estudiantil, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y fue girada al Senado para su tratamiento.

La jefa de inspección de la Región VI, Claudia Bentancur, transmitió sus felicitaciones a los estudiantes y los convocó a seguir ampliando el espacio: «La juventud es el futuro, esta organización la pueden hace solo ustedes, porque tienen la fuerza y el compromiso. Agradezco a los docentes, los directivos, los inspectores y los funcionarios que colaboraron en que los chicos puedan lograr esto».

Estuvieron presente los presidentes de los centros de estudiantes del Instituto Estrada, Carolina Buompede; la Secundaria 8 de General Pacheco, Brian Hass; la Técnica 3 de Benavídez, Ignacio Fernandez; la Técnica 1 de El Talar, Rubén Rolla; la Secundaria 10 de Tigre Centro, Matias Mareco; y el Colegio Marcos Sastre de Tigre Centro, Facundo Laneve.

La comisión directiva de la FES a nivel local quedó conformada por el mencionado Araguas, el prosecretario Germán Dego, el secretario de organización Cristian Pasten y la secretaria de cultura Paula Giordano.