El Municipio le otorgó el reconocimiento como entidad de bien público a la Asociación de Artistas Tigre, en un encuentro desarrollado en La Casa de las Culturas “Villa Carmen”, ubicada frente a la Estación Fluvial.

“Queremos que Tigre sea una marca en arte. El reconocimiento a la entidad por parte del intendente (Julio) Zamora es un paso enorme para nosotros. La idea es armar cuatro grandes exposiciones con autores consagrados y emergentes en la Casa de las Culturas, el Club de Remo, la Fundación Sudestada y el salón Astilleros Milberg”, expresó la artista plástica Trixy Lavista Llanos, quien preside la flamante institución.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, señaló: “Es importante que las comunidades de artistas se organicen para desarrollar y fomentar sus trabajos para todos los vecinos del distrito. Se podrá proyectar la realización de distintas muestras y otras actividades culturales en distintos puntos de la ciudad”.

El nuevo espacio buscará nuclear a profesionales de todas las ramas audiovisuales, como pintores, escultores, dibujantes y fotógrafos.