online1

Se presentó el programa «Tigre aprende on line», una iniciativa promovida por el Municipio y la organización Educatina que acerca clases de apoyo a través de Internet a estudiantes de 1° y 2° año de la escuela secundaria.

El sitio www.tigreaprendeonline.gob.ar es una plataforma gratuita que ofrece videos tutoriales y ejercicios interactivos. Cada contenido educativo está realizado y revisado por docentes expertos en cada materia. La propuesta simula las clases tradicionales: cada asignatura tiene un mismo profesor que dirige del primero al último video.

En el lanzamiento del programa llevado a cabo en el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora afirmó: «Buscamos generar más calidad en materia educativa para toda la comunidad de Tigre. En este caso, se trata de un convenio que tiene que ver con un apoyo extra escolar a todos aquellos alumnos del primer y segundo año de las secundarias. Educatina es una organización que tiene más de 800 profesores, contenidos audiovisuales que pueden consultar los chicos las 24 horas del día, lo que significa un paso más en poder brindar un apoyo a una franja del secundario, que es la que nosotros entendemos que es la que tiene más inconvenientes a la hora de incorporarse a los estudios».

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, señaló: «Esta propuesta nos interesó mucho porque vemos que hay una deserción importante de chicos que llegan a la secundaria y no tienen herramientas para seguir con sus estudios. Por eso, nos pareció que desde el Municipio podíamos hacer este aporte dado que es una forma moderna en la que se pueden sentir apoyados con profesores las 24 horas del día, los 365 días del año on line, que responden de una manera interactiva para los chicos que están todo el tiempo conectados».

En tanto, la presidenta de Educatina, Denise Abulafia, explicó: «Este es un programa hecho para los chicos que están comenzando la secundaria. Arrancamos con contenidos en matemática y lengua; y la idea es expandirlo luego a todos los niveles. Los chicos ingresan, se registran de una forma muy sencilla y seleccionan un tema que pueden visualizar con videos realizados por profesores que conocen muy bien la materia. Además, pueden hacer ejercicios interactivos y consultas con profesores on line, las 24 horas y al instante».

Los estudiantes seleccionan la materia acerca de la que quieren consultar, indican el tema que desean aprender y se lanzan alarmas a los docentes seleccionados para que atiendan el llamado. Así, tanto el alumno en su casa como el profesor en la suya son conectados a un aula virtual que posee un pizarrón interactivo y un chat para comunicarse y resolver.