Compartir en:

consejo1

En el Concejo Deliberante, se presentó el Consejo Económico y Social impulsado por el Municipio para la elaboración del Plan Estratégico Tigre 2025.

“Hoy presentamos a la ciudadanía una nueva herramienta de participación y por eso hemos convocado a todas las organizaciones de la comunidad, con el objetivo de que participen en la elaboración y el diseño de las políticas a mediano y largo plazo para la construcción del Tigre que todos queremos”, expresó el intendente Julio Zamora.

“Aspiramos a la concordia, a consolidar una sociedad igualitaria y sustentable, una sociedad en la que cada vecino se sienta parte y tenga oportunidad. Para ello, es importante que las instituciones de la comunidad tengan un espacio de representación, ese es el Consejo Económico y Social de Tigre”, resaltó el jefe comunal.

Las temáticas que tratará el flamante organismo serán producción y empleo local, seguridad, desarrollo urbano sustentable y cuidado del medio ambiente, autonomía municipal, identidad y turismo, entre otras.

Por su parte, la secretaria de Política Social y Desarrollo Humano, Malena Galmarini comentó: “Estamos muy contentos con este proyecto en el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Para nosotros es un voto de confianza muy importante que todas las instituciones y organizaciones no gubernamentales del Municipio estén aquí presentes para aportar su granito de arena y así pensar el Tigre del futuro”.

“Este consejo tiene que ser un ejemplo para esta Argentina, donde todo es división, donde el que piensa distinto es tildado de traidor. Queremos reunir a todas las voces y crear un Tigre del que nos sintamos orgullosos”, agregó la funcionaria.

Haciendo referencia a este nuevo espacio de participación, el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla, mencionó: “Nuestra expectativa es muy alta, porque lo que proyectamos es generar mayores niveles de calidad institucional. Desde la gestión, Tigre muestra un camino donde todos los sectores tendrán las puertas abiertas para participar y aportar su mirada e ideas en la construcción de un futuro donde todos seamos protagonistas”.

En tanto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, quien estuvo presente en el lanzamiento, opinó: “Este nuevo desafío tiene que ver con el compromiso que debe asumir cada uno de los actores sociales que trabajan por y para Tigre. Este nuevo espacio participativo será el lugar de encuentro de muchas ideas y proyectos para construir un distrito donde todos tengan voz”.