Esta mañana, Ricardo Caruso Lombardi asumió como nuevo director técnico de Tigre, que solo ganó dos partidos desde la reanudación del Campeonato de Primera División. En ese marco, aseguró que el equipo de Victoria está hecho a su medida, aunque reconoció que debe sumar puntos en las tres fechas que quedan por jugarse ya que “el fútbol argentino es una picadora de carne para los entrenadores”.

“Tigre es algo especial. Si hubiese sido otro club, no se si hubiese aceptado, siento que Tigre está hecho para mí”, manifestó el DT luego su primer entrenamiento al frente del equipo profesional en el predio “Mis Marías”, ubicado en Escobar.

Para Caruso Lombardi, que ocupó el lugar que dejó Facundo Sava tras la derrota como local ante Vélez Sarsfield por 3 a 0 del sábado último, esta es su tercera experiencia con el buzo de DT del Matador: primero lo dirigió entre 2003 y 2006 y logró en 2005 el título de la Primera B y el ascenso a la Primera B Nacional; y luego en 2010 en la máxima categoría.

“A los chicos más grandes los conozco hace quince años, desde mi primera vez en el club, están más grandes”, bromeó el entrenador. Y luego se puso serio para aclarar: “En estos tres partidos nos jugamos muchas cosas” y, por esa razón, “va a jugar el que esté mejor, no va a importar si tiene 30 o 18 años”.

Tigre, con 25 puntos, se ubica 25° en la tabla de posiciones del certamen. Desde la reanudación tras el largo parate, ganó dos partidos, empató uno y perdió diez, lo cual derivó primero en la salida de Pedro Troglio y luego en la de Sava, y necesita sumar para no complicar su continuidad el año próximo en la Primera División.

“Preguntale al presidente (Ezequiel Melaraña) si el momento actual no es critico. Si vos me decís que ahora no está complicado con el tema del descenso es otra cosa, pero el año que viene se nos va una buena campaña”, destacó el técnico (en alusión a la temporada 2015 en la que el equipo sacó 46 puntos), al tiempo que resaltó: “El presidente es un amigo y en estos momentos se demuestra la amistad”.

Caruso Lombardi, cuyo último trabajo como director técnico fue en Huracán, dirigirá al equipo por la 28° jornada del Campeonato de Primera División ante Patronato de Paraná.