Por segundo año consecutivo, Tigre será sede del Ironman 70.3, una de las competencias más exigentes del mundo. El evento deportivo internacional fue presentado por el intendente Julio Zamora en el Museo de Arte Tigre (MAT), junto a autoridades locales y miembros del comité organizador.

«Uno de nuestros objetivos es que Ironman influencie positivamente en nuestros chicos, que encuentren aquí una razón más para acercarse a los 17 polideportivos que tenemos en Tigre. El deporte es inclusivo y conduce a los niños, jóvenes y adultos a una vida sana», destacó el jefe comunal.

«Para nosotros es un honor desarrollar por segundo año consecutivo esta competencia. Se trata de una propuesta que va creciendo, con 1.900 participantes primero y 2.200 hoy, provenientes de 32 países diferentes. Este triatlón nos permite mostrar nuestra ciudad, con sus valores y bellezas naturales», agregó el mandatario.

La edición local del circuito Ironman fue elegida como uno de las 10 pruebas favoritas de los triatletas a nivel internacional, de acuerdo a la encuesta realizada en el marco de los Ironman Athlete’s Choice Awards.

«Confirmamos que la plaza de Tigre ya cuenta con un importante reconocimiento. Esto se debe al respaldo de la infraestructura local que brinda a todos los participantes una asistencia acorde a la altura del evento. Lanzamos la inscripción y en dos días se completaron los cupos. Esto es un síntoma del interés que esta edición genera dentro y fuera del país», afirmó Abayuba Rodríguez, miembro del comité organizador.

Entre las novedades para la segunda edición, los conferencistas adelantaron que ya está disponible una aplicación exclusiva para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios seguir en vivo toda la información de la competencia, incluyendo la ubicación de cada uno de los corredores en el circuito en tiempo real, a través del sistema GPS. La app se encuentra en Play Store y App Store para sistemas operativos Android e iOS.

A su turno, el triatlonista Mario De Elías comentó sus impresiones: «Creo que va a ser una de las carreras más importantes del circuito de este año. Entre los nombres que están en la lista de largada se encuentran los 10 corredores más importantes del mundo, lo cual hará de esta una competencia de primer nivel».

Este año, los atletas combinarán 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Se disputarán 25 dólares en premios y 35 puntos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017, que tendrá lugar en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, durante los días 9 y 10 de septiembre próximos.