El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) inició su ciclo de charlas libres y gratuitas, en el marco del programa “Yo te quiero saludable”. “¿Cómo hacemos para comer rico y sano?” y “Alimentos sanos y seguros” fueron las temáticas de los primeros dos encuentros.

“El objetivo de esta iniciativa es capacitar a los vecinos y promover prácticas y consumos que mejoren la calidad de vida. Cada actividad consiste en conocer los hábitos de los vecinos de Tigre, comunicar y transmitir pautas generales sobre comida saludable y aportar distintas herramientas para que puedan elaborarla en sus hogares”, destacó la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora.

A propósito de los dos primeros encuentros, la directora general del IMASN, Patricia Bruyn, señaló: “El inicio de las charlas abiertas a la comunidad fue un éxito. Consideramos que el instituto puede fortalecer las políticas que ya viene realizando con éxito el Municipio y darle promoción a estos temas que consideramos valiosos”.

Este organismo es primero y único en su tipo en Argentina y cuenta con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es Alberto Cormillot.

Para información sobre las actividades del IMASN, los interesados pueden comunicarse a través del coreo electrónico imasn@tigre.gov.ar o la página www.facebook.com/IMASNTigre.