becados1

Se sumaron 40 jóvenes y adultos al programa de becas para estudiantes universitarios y terciarios Tigre Educa, que es financiado por 150 empresas y desarrollado por el Municipio y la Asociación Conciencia.

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora expresó: “Les damos la bienvenida a estos 40 jóvenes y adultos convocados por el Municipio para que se comprometan con la ciudadanía. La idea es que ellos en contraparte de lo que reciben le devuelvan a la comunidad horas de voluntariado o participan en talleres para su formación individual. Nuestro desafío es sostener a los jóvenes en sus estudios”.

“El programa está conformado por 400 becados, de entre 18 y 35 años, estudiantes de carreras universitarias o terciarias a quienes les brindamos un apoyo económico mensual. Es muy importante que conozcan su ciudad, que sepan las problemáticas que tiene Tigre. Así, cuando se reciben pueden devolverle a su ciudad todo el potencial en materia de conocimientos, para que el distrito sea cada vez mejor”, agregó el mandatario local.

Por su parte, Gisela, una de las estudiantes becadas, contó: “Curso el segundo año de la universidad y es una carrera para estar en bibliotecas de instituciones escolares. Ese es un programa brillante, un buen apoyo económico, que nos incentiva a terminar la carrera con esta ayuda”.

En tanto, Gabriel, otro de los beneficiados, quien cursa trabajo social, dijo: “Estudio esta carrera para solucionar problemáticas sociales. Es un incentivo muy importante, otros municipios tendrían que hacer lo mismo, para que los jóvenes estudien y no se queden en la calle”.

Tigre Educa otorga una beca anual de 4.200 pesos a quienes participen del programa, a partir de la financiación de más de 150 empresas que impulsan a los jóvenes a esforzarse por un futuro mejor. Cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de la Subsecretaría de Educación municipal y la Asociación Conciencia, queines realizan una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos por los becados.

La iniciativa que nació con el lema “Acompañamos tu esfuerzo” plantea, además de la entrega de ayuda monetaria, la realización de talleres de capacitación y trabajo voluntario por parte de los becados. De esta manera, no solo se enfoca en la continuidad educativa, sino también en la construcción de conciencia ciudadana.