En el Honorable Concejo Deliberante (HCD), se presentó una nueva muestra del ciclo «Vecinos 2016». En este caso, se trata de la exhibición de las artistas locales Connie Muller y Mónica Tronconi, que con oleos, acrílicos y acuarelas sobre telas compusieron una propuesta llena de simbolismos particulares.

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, afirmó: «Estamos presentes una vez más en el hall del Palacio Legislativo para presentar una exposición de calidad, que es posible gracias al trabajo arduo de dos autoras. Nuestra intención es darle un espacio de difusión a este capital cultural emergente, que es generado silenciosamente por voluntades que no siempre encuentran un lugar para mostrarse».

La nueva muestra de «Vecinos» está compuesta por artistas de producciones disímiles. Por un lado, se encuentran los acrílicos de Tronconi, quien compone cuadros cargados de manchas y simbolismos donde la figura femenina es la principal protagonista.

«En un principio comencé trabajando con una estética más realista, que de a poco viró hacia el expresionismo. Todos mis trabajos tratan de contar algo, a través de un ejercicio introspectivo. Siempre prepondero la femeneidad. Trato de retratar el mundo de las mujeres y las diferentes dificultades que diariamente tenemos que soportar”, comentó la artista.

Lejos de este concepto, los trabajos de Muller ilustran caballos sobre manchas de color. A propósito, explicó: «Trato de jugar libremente con los tonos y sus matices para generar mis fondos, sobre los cuales luego produzco la figura de los equinos, que en la actualidad han llamado mi atención e inspiran mi obra».

Asimismo, la pintora agregó: «Me parece excelente este ciclo organizado por el Municipio. Fui invitada por Mónica para compartir el espacio. No es fácil conseguir lugares buenos como este para exponer. Espero sigan adelante con la propuesta».

La muestra permanecerá en exhibición hasta el viernes 7 de octubre y podrá ser visitada en el horario de de 8 a 16.