memoria2

A 39 años del último golpe cívico – militar, se inauguró una nueva sala en el Museo de la Reconquista para rendirle tributo a los trabajadores desaparecidos de Astilleros Astarsa y Ford.

En la presentación, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, manifestó: «Este espacio era una deuda que el museo tenía con la historia y con la memoria del Partido. Mediante el trabajo articulado con la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte pudimos plasmar en esta sala un momento triste y nefasto, para que las nuevas generaciones sepan lo que pasó y no repitan los errores».

Estuvo presente en la inauguración del nuevo espacio Carlos Morelli, exobrero de Astarsa, quien expresó: «Estoy muy emocionado por este reconocimiento hacia mis compañeros. Es muy importante para la sociedad conocer la historia de cada uno de ellos y su lucha. La memoria y la justicia son las herramientas que tenemos para revertir el pasado».

Además, en la sala se rinde homenaje a Haroldo Conti, Rodolfo Walsh, Rosa María Casariego, Eduardo Ernesto Barbasio, Dionisia López Amado (La Gallega), Alfonsina Juana Burga, Nelly Godoy de Rezeck y el padre Francisco «Pancho» Soares, quienes son recordados bajo la leyenda «Lo que resiste no muere».