bomberos1

Se llevó a cabo la presentación de la remodelación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, ubicado sobre Camacuá, a metros de Avenida Boulogne Sur Mer y Autopista Panamericana. El acto de inauguración fue presidido por el intendente Julio Zamora.

Tras recorrer las flamantes instalaciones, el mandatario local remarcó: “Estamos muy contentos porque los bomberos cuentan con indumentaria, un nuevo móvil, un cuartel en condiciones. Me parece que es lo mínimo que le tenemos que dar a aquellos que en forma voluntaria trabajan por el cuidado de nuestros bienes, de nuestras vidas”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, manifestó: “Hace años recibimos a una comisión de bomberos muy desesperanzados porque veían como algunos facinerosos se hacían de los recursos del cuartel para beneficio propio. Vimos llorar a muchos de los bomberos pero logramos recuperar entre todos el sueño de que Torcuato tenga un cuartel como el que vemos hoy inaugurado”.

Durante el acto, en primera instancia, se realizó un minuto de silencio por los caidos en cumplimiento del deber. Luego, habló el ayudante mayor Daniel Rodeles, quien dio la bienvenida a las autoridades y los vecinos.

Posteriormente, la viuda del comandante Rubén Moure, Carmen Cancelarich, entregó un cuadro y descubrió una placa en el nuevo móvil Nº 16, que lleva el nombre del bombero fallecido. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para dar inicio al desfile de las autobombas de diversos cuarteles.

El subsecretario de Promoción Social, Fernando Manteli, indicó: “Que la localidad de Don Torcuato tenga un cuartel central nos llena de orgullo porque antes no existía. Estamos esperando que la Justicia resuelva la situación de una comisión que dejó desamparados no solo a los bomberos, sino también a la población”.

En tanto, Rodeles, jefe interino de cuerpo activo, sostuvo: “La inauguración del nuevo cuartel para todos los componentes de Torcuato significa terminar un ciclo y arrancar uno nuevo. Tuvimos una seguidilla de hechos que nos fueron golpeando en el transcurso de años anteriores y hoy poder inaugurarlo junto a los vecinos y con el señor intendente que nos acompañó; es muy grato”.