Compartir en:

cut1

Unos 3 mil estudiantes disfrutan de las nuevas instalaciones del Centro Universitario Tigre (CUT), que ahora cuenta con 17 aulas en su edificio de 3.700 metros cuadrados cubiertos ubicado en la esquina de Newton y Solís, en Tigre Centro.

En el establecimiento educativo que posee ascensores, un aula magna y una biblioteca, entre otras modernas instalaciones, se dictan el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y carreras de tres casas de altos estudios privadas: la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad de Morón (UM) y la Universidad de Belgrano (UB). Además, se llevan a cabo gestiones para que la Universidad de Lomas de Zamora sume propuestas.

“Con esta iniciativa seguimos ofreciendo la posibilidad a cualquier vecino que quiera estudiar en Tigre de que lo pueda hacer, que pueda llevar adelante su carrera sin tener que viajar de un lado a otro, que pueda estudiar de una manera muy accesible”, expresó el intendente Sergio Massa.

“Este espacio cuenta con una infraestructura y tecnologías de último modelo, con un aula magna, una biblioteca y pizarras digitales interactivas. Es importante destacar que fue una inversión ciento por ciento realizada con fondos municipales”, agregó el mandatario local.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó: “La construcción del CUT, ahora con la edificación de su segunda etapa, es apostar a la diversidad, a la igualdad de condiciones, con el fin último de unificar los lazos de una comunidad a través de la educación. Hoy dialogamos también con la Universidad de Lomas de Zamora para ampliar la oferta académica, porque disponemos del espacio físico y de la tecnología necesarias”.

En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Estamos muy contentos, porque la infraestructura cumple con las expectativas de todos los que emprenden una carrera universitaria. Las universidades presentes destacaron la tecnología disponible”.