En Benavídez, se abrió el centro logístico Norlog, del Grupo Andreani. Se trata de la plaza de distribución más grande de Sudamérica, que demandó una inversión de 200 millones de dólares en su primera etapa, sobre un total de 600 millones que alcanzará cuando llegue a tener operativas las 100 hectáreas de extensión final del proyecto.

De la inauguración formó parte el intendente Julio Zamora, quien destacó: «Esto habla del proceso de inversiones que vive Tigre y que generan un progreso desde el punto de vista del trabajo para nuestros vecinos. También de favorecer un crecimiento más parejo de las localidades. Este emprendimiento incluyó además, obras hidráulicas importantes para evitar que los vecinos se inunden. Es un modelo de trabajo conjunto que a nosotros nos llena de orgullo, porque lo hicimos codo a codo con Andreani para lograr que tenga un triple impacto, en lo social, lo ambiental y lo económico. Esto tiene que ver con que el desarrollo urbano esté en línea con el programa que hemos denominado ‘Ciudades para La Gente'».

«La radicación de esta firma en Tigre se da por las condiciones que se establecieron desde 2007 hasta ahora: una nueva red vial, todo el anillo de la Ruta 27 y la Ruta 9 ya completo y en condiciones para que circule el transporte logístico, sumado a la seguridad que brinda el Municipio y las reglas claras que ofrece a la hora de que inversores del porte de Andreani decidan apostar a Tigre. Este ha sido el distrito que ha recibido la mayor parte de las inversiones y eso se debe a una política que se inició con Sergio Massa y nosotros continuamos ahora», agregó el mandatario.

Norlog se encuentra ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón (Ruta 9) al 4749 y tiene las condiciones de infraestructura, conectividad, seguridad y tecnología ideales para que cualquier compañía pueda planificar allí su instalación. Por dichas razones, varias empresas ya acordaron su localización dentro del predio y se encuentran construyendo sus futuras sedes.

Por su parte, el presidente del grupo empresario, Oscar Andreani, comentó: «Este sueño lo comenzamos hace cinco años cuando recibimos el boleto firmado que nos hacía propietarios de este lugar. No hay paso más difícil que dar el primero, pero hoy ponemos en marcha la primera etapa de esta plataforma, en la que ya estamos funcionando con algunos clientes. Una vez finalizado el predio, va a haber más de 5 mil personas trabajando, para que la economía de Tigre sea muy interesante».

El proyecto fue declarado de interés municipal ya que representa un gran impulso a la radicación de empresas en el distrito. Por el momento, los predios asignados se extienden desde los 10 mil a los 20 mil metros cuadrados.

En tanto, el responsable del sector de Desarrollo Inmobiliario del grupo, Pablo Andreani, expresó: «Tigre tiene una excelente ubicación y, a raíz de estudios, desde Andreani logística supimos que era un punto estratégico. Además, tenemos una excelente relación con el Municipio. Terminamos el proyecto logístico, pero ahora tenemos el desafío del residencial – comercial y ya invertimos 200 millones de dólares en conjunto con los clientes que nos eligieron y se instalaron». Y concluyó: «Seguiremos invirtiendo, y estimamos llegar a una inversión final de 600 millones de dólares».

Cabe destacar que Tigre fue el partido con mayor crecimiento económico e industrial de todo Buenos Aires en la última década. Según datos brindados por el Ministerio de Producción provincial, en promedio, un 11,5 por ciento de las inversiones totales se realizaron en el distrito.

Estuvieron también presentes en la apertura el ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera; el subsecretario de Empleo y Producción municipal, Eduardo Fernández; la subsecretaria de Gestión Ambiental municipal, Leticia Villalba; el subsecretario de Servicios Públicos municipal, Pedro Heyde; y directivos de compañías que operan en el distrito, entre otros.