Compartir en:

belgraniano1

En la residencia histórica de la familia Tumbarelo, se llevó a cabo la apertura oficial del Instituto Belgraniano, con la finalidad de la exaltación y la divulgación de la vida y la obra del prócer. El jefe comunal Julio Zamora asistió a la ceremonia de inauguración.

«Como dijo Belgrano, el miedo solo sirve para perderlo todo, y hoy más que nunca traemos esa frase a la época que estamos viviendo. Tenemos que recordar su figura, las acciones, la historia de un prócer argentino con sus valores y modo de vida», sostuvo el intendente.

Por su parte, el presidente de la flamante entidad, Arnaldo Miranda Tumbarelo, manifestó: «Fundamos el instituto en la residencia Margarita, propiedad de mi familia materna, casa histórica de Tigre. Aquí van a tener lugar las reuniones de comisión».

Por su parte, la secretaria del Instituto Belgraniano, Mabel Trifaro, contó: «Es un acto muy importante porque se funda en Tigre el primer Instituto de estas características de la Región Metropolitana Norte. Queremos rescatar la figura de Belgrano como prócer, patriota, una persona de bien. Nos pareció que lo teníamos que hacer porque Carlos Belgrano, hermano de Manuel, fue comandante en Las Conchas y teníamos que rendir este homenaje en la ciudad».