Compartir en:

El intendente Julio Zamora entregó sus certificados a los graduados de la primera Diplomatura en Seguridad Pública que ofrece el Centro Universitario Tigre (CUT), que se desarrolló a partir del convenio firmado por el Municipio y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

La capacitación tuvo una duración de 3 meses y alcanzó a 70 agentes locales. El objetivo fue introducir a los participantes en los términos básicos y generales de los aspectos institucionales y de gestión de los asuntos de la seguridad pública.

“Fue una actividad muy importante, de varios meses de capacitación para el personal de Protección Ciudadana. Tiene que ver con la incorporación de conocimiento al personal, para que luego aplique lo aprendido en su trabajo”, explicó el jefe comunal y añadió: “La formación continua de nuestros recursos humanos es imprescindible a la hora de brindar una mejor gestión municipal”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Gestión de Organizaciones de la UMET, Germán Montenegro, afirmó: “Este seminario fue muy interesante porque se basó en brindar conocimientos al personal del COT, pero también ha tenido como eje la interacción con profesionales en materia de seguridad, lo que ha permitido una nutrida retroalimentación entre el conocimiento académico y el trabajo de campo. Esto le ha servido mucho a los agentes”.