lanatta

Tres de los condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, cometido en 2008 y relacionado con el tráfico de efedrina, se fugaron esta madrugada de la cárcel de General Alvear, informaron fuentes policiales.

Se trata de los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y de Víctor Schillaci (30), quienes estaban cumpliendo la pena por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).

Para escaparse, los internos maniataron a dos guardias y tomaron a un tercero como rehén. Y se fueron en un Fiat Uno que le sustrajeron a un empleado del Servicio Penitenciario y dejaron a pocas cuadras.

Tras la fuga, la gobernadora María Eugenia Vidal removió esta mañana a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y al jefe de la Unidad Penal de General Alvear, se informó a través de un comunicado del Ministerio de Seguridad.

El nuevo jefe en el Servicio Penitenciario provincial será Fernando Díaz, quien hasta ahora se desempeñó como subjefe de Servicio Penitenciario nacional.