pacheco1

A través de distintas actividades, que se extienden hasta el 14 de mayo, se celebra el 140° aniversario de General Pacheco. Por ejemplo, ya se puso en marcha el programa «El Arte llega a las vidrieras», en el concurrido centro comercial de la Avenida Hipólito Yrigoyen. La iniciativa ofrece distintas expresiones artísticas para el disfrute de los vecinos.

El cronograma de actividades libres y gratuitas en el marco del festejo es el siguiente:

-Sábado 30 de abril, 14.30 horas, visita guiada a la iglesia Purísima Concepción y su cripta, en Avenida Hipólito Yrigoyen 250.

-Viernes 6 de mayo, 10 horas, presentación y entrega del libro «General Ángel Pacheco, prócer de la libertad y de la organización nacional», de Roberto Colombo Murua y Nicolás Horacio Robbio Pacheco, a escuelas primarias y secundarias, en la EP 20 «Doctor Ricardo Gutiérrez», en Santa Fe y Santiago del Estero.

-Sábado 7 de mayo, 17.30 horas, presentación del libro «Imágenes», de Alejandra Depe, en Biblioteca Popular Juan José Castelli, en Córdoba 625.

-Domingo 8 de mayo, de 14 a 18 horas, Festival por el 140º Aniversario de General Pacheco, con artistas locales, en Plaza Ángel Pacheco, en Santiago del Estero y Córdoba.

-Sábado 14 de mayo, visita al casco histórico de General Pacheco, con inscripción previa.

Para más información sobre las actividades, los interesados deben comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.