gurevich

Desde el último fin de semana, las salas y los jardines de la Casa de las Culturas presentan una nueva oferta artística. Se trata de las instalaciones «Iuncuflai» de Quique Gurevich y «Muy Orondas» de Marcelo Díaz Quintana, que pueden visitarse en forma gratuita de lunes a viernes, de 10 a 16.

Gurevich exhibe en los salones un grupo de seres realizados con materiales reciclados, reutilizados y resignificados. En su trabajo, el artista logra dar a la madera y el metal un estilo y una expresión únicos.

En tanto, la muestra de Díaz Quintana se compone por tres conjuntos de garzas realizadas en hierro que interactúan entre sí. La obra, inspirada en la fauna nativa del Delta, posee un mecanismo que le da movimiento, ya sea por la interacción del público o por la acción del viento.

Esta última propuesta tiene la particularidad de ser la primera exhibición que se expone en los jardines de la casona conocida como Villa Carmen.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: «Con estas muestras inauguramos también un nuevo espacio. La idea es que el arte se apropie de cada rincón de esta casona, desbordando sus salones e incluyendo sus jardines, acercando las propuestas a los vecinos y transeúntes, quienes podrán observar desde la vía pública las diferentes muestras aquí montadas. Será otra forma de invitar a todos a acercarse y recorrer las diferentes propuestas».