En el SUM de la Subsecretaría de Cultura municipal, se exhibe “Entre lo absurdo y lo fugaz”, una muestra sobre la artista mexicana Frida Kahlo compuesta por una serie de pinturas de Celeste Galante.

“Mi objetivo es que a través de mis trabajos puedan conocer más a Frida, no como artista sino como mujer; que no quede como un fetiche comercial y al verla sepan que fue una mujer que rompió con los esquemas pactados e impuestos por una sociedad, donde la mujer solo servía para tener hijos, lavar, cocinar y planchar”, destacó la pintora.

Los visitantes se encuentran en la exposición con “una mujer que a pesar de estar presa en su cuerpo por un accidente, supo plasmar su dolor en sus obras. Libre en expresión, luchó hasta el último día de su vida por sus ideales. El amor era su motor (aunque cruel en muchas ocasiones) y lo más importante en su vida”.

Galante deja en claro la inspiración que le provocó Kahlo. “Lo que yo quiera y decida, será. Eso que genera en mí creo que lo puede generar en cualquier persona porque el que la conozca no va a dejar de amarla”, remarcó la artista.

“Entre lo absurdo y lo fugaz” puede visitarse en Avenida Liniers 1601, en Tigre Centro, hasta el 8 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 18. Para obtener más información sobre esta propuesta, los interesados pueden comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.