Compartir en:

El Municipio inauguró la muestra «Paz, pan, trabajo y libertad» en el Museo de la Reconquista. La exposición, que pertenece a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y el Museo de Arte y Memoria (MAM) refleja la lucha y la resistencia obrera durante la última dictadura cívico – militar iniciada en 1976.

La propuesta aborda las características políticas y económicas del gobierno de facto, como las violaciones de los derechos humanos y las pérdidas de los empleos, entre otras. Y a través de relatos, documentos y testimonios reconstruye las oposiciones instrumentadas, en este contexto, por los trabajadores.

«Es una satisfacción saber que tenemos un Municipio que mantiene latente este hecho trágico, para concientizar y exigir que nunca más vuelva a suceder. Recomiendo a los vecinos visitarla porque se van a encontrar con una muestra muy completa», expresó la directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño.

Vecinos y visitantes pueden visitar la exposición, en forma libre y gratuita, en el establecimiento cultural ubicado en Avenida Liniers 818, en Tigre Centro, de miércoles a domingos, de 10 a 18, hasta el 14 de abril. Además, en el lugar se exhibe la muestra permanente de Memoria, Verdad y Justicia, que está orientada en los sucesos ocurridos en Astilleros Astarsa.