fcdt

El embajador de Ecuador, Wellinton Sandoval Córdova, recibió el premio principal del Festival de Cine de Don Torcuato 2011, en nombre de su compatriota Hernán Salcedo, quien realizó el cortometraje «La Oveja Negra». el diplomático fue recibido por el intendente Sergio Massa y los jóvenes organizadores del concurso.

La película no sólo fue ovacionada por el público el año pasado en el Cine Teatro Hindú Club, sino que también fue elegida de forma unánime por el jurado experimentado. La distinción entregada es una artesanía realizada por Norberto Ríos que representa uno de los íconos de Don Torcuato: los emblemáticos Estudios Baires.

«Es un gran placer para mí estar hoy aquí, además hemos establecido un gran contacto con Massa para el intercambio cultural. El ganador fue Hernán Salcedo con ‘La Oveja Negra’, que para nosotros es un gran orgullo y una puerta abierta para volver a esta hermosa ciudad. Tigre es muy famosa, vengo desde 1968 y cada vez que alguien me dice que viaja a Buenos Aires, le digo que no se olvide de pasar por Tigre, porque es un lugar único», expresó el embajador.

Uno de los organizadores del festival, Nicolás Viani, destacó: «Esto empezó como un gran sueño, no teníamos muchas expectativas, éramos pocos, pero con esfuerzo y gracias al Municipio, instituciones y empresas pudimos hacer un gran trabajo llenando el Hindú Club. Fue un trabajo de equipo y a raíz de ese resultado es que vamos a realizar el Festival de Cortometrajes de Don Torcuato 2012, esperando que se sumen más países. La inscripción ya está abierta al mundo».

En tanto, otros de los organizadores, Adrián Pizzurno, detalló: «Estamos muy contentos por el resultado del primer festival. Es por eso que volvemos a realizarlo en Don Torcuato, porque hay que devolverle a esa ciudad lo que fue en los años 60 con su cine reconocido mundialmente».

Por JIU